viernes, 10 de octubre de 2014

Motherhood

Ser madre... El lado positivo de la vida... Ese ying y yang que al fusionarse, nos hace creadoras... 
Y de repente , yo que creía conocer todo sentimiento , y sentirme fuerte conmigo misma y el mundo...te vuelves vulnerable y ni la meditación ni el yoga ni carpe diems definen realmente lo que es vivir cada segundo.  Darlo todo por alguien, sacar lo mejor de uno mismo, sobretodo sobretodo sin ningún beneficio propio, solo la felicidad , bienestar y salud de esa luz divina . No hay amor más poderoso ni puro. 
Dar la bienvenida a un ser que llega al mundo para que lo protejas y guíes hacia su libertad , de pensamiento, de saber hacer, ser único.

Me encanta la idea de proteger a los llegados a ser quien ellos quieran, sin referentes exigentes, sin comparaciones .  Con los años de experiencia en mi profesión y vida personal he observado como las familias disfrutan al hacer comparativas de esos seres portadores de alegría y quieren comparararlos con ellos, con sus genes, con sus rasgos y sus formas de hacer. Esta claro que desde millones y millones de años acarreamos la genética pero eso no es lo que únicamente nos hace. Porque cada ser se crea de un modo diferente, crece de un modos distinto, come y duerme y mama de otro modo... Cuando eres adulto ese hecho, el estigma por decirlo así, te excusa de maneras de hacer para bien o para mal y segurentente un día te encuentres con el dilema del quien soy YO.  Si contestar sin pensar o alzar la voz es un rasgo muy familiar no es ninguna excusa pues es algo en uno mismo a cambiar...si ponernos a llorar en cualquier situación problemática es un rasgo muy de la abuela, pues aprende a digerir y afrontar los problemas de otro modo, ahí está la ayuda familiar , a desarrollar lo innato de cada uno para resolver por problemas de la vida, a caer y levantarnos ... Y el problema es que cuando nos damos cuenta de eso, parece que sea demasiado tarde porque ya nos han moldeado tanto las familias...mi suerte ha sido siempre mi libertad , de eso me siento muy orgullosa, mi clan siempre aceptando las decisiones aunque supiéramos luego que no eran las correctas... Estamos aquí para escuchar, para ayudar pero eres libre, ten tus alas y descubre tu mundo . 
Como dice un refrán : a los niños hay que darles dos cosas : raíces y alas. 

Me encanta leer las noticias y encontrar iniciativas tan frescas y sorprendentes como las escuelas libres y escuelas del bosque que promueven la independencia personal  de cada individuo en su etapa más importante en la vida! La infancia!!!


Porque ser madre es y será el proyecto más importante de mi vida . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario