miércoles, 9 de abril de 2014

MMM

Una canción increíble titulada Money Men and Me me hizo encontrar un batido perfecto que la acompañara en su energía melódica y el buen gusto...
Mango, Manzana, Melón : combinación extraordinaria para esta semana que en casa estamos en DETOX WEEK, semana de limpieza interior y exterior !
A lo que nuestro cuerpo se refiere deberíamos tratarlo como un templo, nutrirlo, embellecerlo y cuidarlo para que este sano y dure muchísimos años. Hoy en día parece muy difícil controlar que ingerimos, para ser más concreta, saber que comemos. Parece que un tomate es sólo un tomate pero a parte de su composición la mayoría de alimentos que consumimos están llenos de pesticidas muy tóxicos que dañan nuestro cuerpo y salud poco a poco. Por ello deberíamos enseñar a la infancia a saber comer, a cuidarse y nutrirse bien, y eso empieza en casa, con ejemplo. Llevamos años haciéndo ayunos, muy lights eh, en primavera y otoño, cambiando estaciones y alimentación. Así preparamos al intestino para la nueva oferta de alimentos . Lo recomiendo, al menos probarlo !
El batido de hoy se compone de estas tres sabrosas frutas de alto contenido en fibra y vitaminas y la menta y el zumo de limón para acompasar esta delicia. 5 granos de pimienta para estimular la sangre y ya tenemos un nuevo batido para empezar el día.

Pelamos la manzana si no es biológica, unas rodajas de melón y medio mango. Lo ponemos todo a la batidora con las hojas de menta, los granos de pimienta y el zumo de limón. Batir y listo!


Os dejo algunas línea muy interesantes de las propiedades de estas frutas, el mango es extraordinario , no me extraña que sea mi fruta favorita!

Mango: sintetiza la vitamina A, fuente de vitamina C, potasio, magnesio y fibra. Combate gusanos intestinales, antipirético, antidiarreico, estimulante y tónico para el cerebro, hígado y bazo . Afrodisiaco.
Melón: fuente de vitamina A y C, estimula el sistema inmunológico, laxante diurético natural, muy hidratante.
Manzana: ayuda a bajar el colesterol,  favorece la eliminación de metales nocivos, estabiliza niveles de azúcar, astringente y laxante, fuente de potasio y vitamina C.