jueves, 13 de marzo de 2014

Ñoquis de guisantes y patata

Como los jueves el peque tiene una mañana movidita en su Kinder siempre hacemos una comida con energía...y después durante dos horas, la casa esta en silencio por la gran siesta que se pega!

Hoy tengo que hacer compra así que he tenido que improvisar con lo poquito que queda en la cesta de verduras.

Ñoquis de guisantes y patata y salsa de cebollita pasada por la sartén con tomate rallado y sésamo.

Ingredientes para 4 personas

1 patata grande
un vaso lleno de guisantes
harina de arroz o la que os guste utilizar a vosotros.
1 huevo
un tomate jugoso
1 cebolla de Figueres 
1 ajo
sésamo en grano
aceite y sal

para hacer los ñoquis una buena patata gallega pelada y cortada y a hervir junto con los guisantes, cuando estén hechos, los escurrimos y los metemos en un bowl con el huevo y mezclamos y chafamos bien con un tenedor, añade sal y harina poco a poco hasta que obtengas una masa pegajosa pero bien homogénea.

Enharinamos las manos y cogemos una bola  y hacemos un churro, lo cortamos en piezas de 2-3 centímetros y los ponemos a hervir de nuevo unos 2 minutos. Los sacamos con una espumadera uno a uno y yo los dejo enfriar en un plato separados, hay gente que lo mete en un bowl con hielo. Si teneis tiempo probarlo! 

para hacer la salsa cortamos una cebolla bien fina y la sofreímos unos 5 minutos con una cucharada de sésamo en grano , apagar el fuego y rallar un tomate encima. Mezclamos bien, añadimos sal y pimienta...y lo ponemos encima de los ñoquis.
Están super ricos, pero mucho!!!!!

ooooh, que makey los dias de psicomotricidad!!!!!