viernes, 29 de enero de 2016

Temporada de nabos...

Una de las cosas que hace que aprender un idioma tenga su gracia y nos echemos unas risas en el aprendizaje de estos, son esas palabras que por su significado o connotación nos hacen despertar una luz en el cerebro en la que visualizamos ese qué o cómo y ya no podemos parar de reír.

Cuando vivía en Londres, la primera vez que a mi me dijeron que los Richards también se les llama Dick, pues no pude parar de reír. Una de las primeras cosas que se aprende en un lenguaje son las palabrotas, y Dick en mi diccionario aparecía y aparecerá como otra forma vulgar de llamarle al miembro viril masculino.  Pues imaginaos mi cara el día que me dicen:
Hello, I'm Dick.
Hello Dick , my name is Barbara- y mi pareja mirándome a los ojos, en plan :corta el rollo!!!

Bueno, pues aquí en Munich algo de lo mismo me ha pasado, siempre con la misma connotación.
Estuve hablando con mi madre sobre los mercados aquí, porque consumen muchos vegetales y hortalizas que nosotros no comemos del mismo modo. Y le comentaba justo eso a mi madre. Estaba haciendo un caldo y me decía: pero cuando termine de hacer "chupchup" quita el nabo que no se come.
Y yo le decía que estaba segura que si se comía porque aquí en los mercados tienen las bandejas de remolacha, bandejas de tomates, bandejas de apio, bandejas de nabos...
Entonces hablé con una amiga alemana, que habla español, y le pregunte si ella sabia alguna receta para hacer con éstos. Mi amiga, dulce e inocente no sabia a que hortaliza me refería, así que le enseñe y me dijo: Oh Rühe... ja, ja, en Alemania nos encanta comer nabos!!!!

Pues otra vez la gran carcajada estúpida.

Mi receta exploradora
3 o 4 nabos pelados y cortados
3 remolachas frescas cortadas y peladas.
2 ajos laminados
hierbas aromaticas fresca
chili fresco laminado
aceite
sal
pimienta blanca



poner en una bandeja de horno , el horno a 180* unos 30/40 minutos hasta que estén bien hechos y algo crujientes.
al sacarlos, bañarlos con un poco de zumo de limón natural.

Guten Apettit