jueves, 15 de mayo de 2014

Hamburguesas increibles

Esto de tener un huerto con plantas aromáticas da mucho de sí. A veces los experimentos salen muy bien y este fue el caso de ayer.
Experimentar, probar, decidir, degustar, cambiar, rehacer... Es toda una aventura y el peque disfruta viendo la vida que tienen los fogones. Las charlas matutinas, las liadas que se montan cuando tira la comida del gato al suelo y se bebe su agua. 

El experimento de ayer salió muy bien, estoy muy orgullosa porque los tres disfrutamos mucho esta nueva receta.

Ingredientes:  
Un vaso de avena  
Judías verdes
3 ciruelas pasas
Espinacas
Queso azul suave
Yogur griego 
Chilli picante
Ajo
Menta fresca
Tomillo fresco
Albahaca fresca
Romero fresco
Aceite, sal


Poner dos vasos de agua y uno de avena a hervir. Remover hasta obtener una pasta y deja reposar.
Cocer las judías verdes y cortarlas una vez estén blandas. Mezclarlo todo en un bol. Sofreír las tiras de cerdo finas y las ciruelas y añadirlos al bol. 
Cocer las espinacas hasta que estén al punto, escurrirlas bien. 
Para hacer las hamburguesas mezclamos bien todos los ingredientes del bol con una cuchara de madera, salpimentamos al gusto. 

En un plato aparte ponemos harina de avena integral, la usaremos para rebozar las hamburguesas. 
Cogemos con la mano la masa del bol y hacemos una hamburguesa del tamaño que nos guste, con las cantidades de esta receta deberían salir tres hamburguesas grandes.
Ponemos un poco de aceite en una sartén a calentar y dejamos que las hamburguesas queden doradas por ambos lados. 



Para hacer la salsa de yogur utilizamos un yogur griego le añadimos ajo picado y un chili cortado muy fino, aceite y un poco de zumo de limón .  Al peque koala no le añadimos chili sino menta fresca . 

En un plato ponemos un manojo de espinacas con unos trocitos de queso azul por encima y una hamburguesa o dos, dependiendo del tamaño o el hambre . Si el queso azul se deshará al contacto de las hamburguesas recién salidas del fuego. Cogemos las plantas aromáticas y las cortamos bien y las tiramos por encima.
Acompañado de una buena ensalada es inmejorable!