miércoles, 12 de marzo de 2014

Broccoli in my tummy

Desde que a nuestro peque le introducimos el brócoli en su dieta, se ha convertido en un ingrediente indispensable en nuestra cocina. Además de tener unas propiedades curativas increíblemente buenas para la salud http://www.ecoagricultor.com/2012/11/el-brocoli-y-sus-propiedades/ , es fácil de cocinar y adaptable a muchísimas recetas. Al principio lo cocinábamos al vapor y se lo dabámos en tallos grandotes, y lo cogía y se lo zampaba que daba gusto...ahora se lo come de todas las maneras.

La receta de hoy,

 Pastel delicioso de brócoli, champiñones, cebolla y zanahoria.
La masa también la hacemos nosotros eh!
Ingredientes ( 4 personas)
un vaso de harina integral
sal al gusto
mantequilla o aceite de oliva ( 3/4 cucharadas)
leche de soja o la que guste
dos cucharadas de miel
un huevo
2 zanahorias
unas ramitas de brócoli
una cebolla mediana
un  bowl de champiñones
plantas aromáticas

Primero, horno a 180º opción Turbo, que es la que usa el sistema de ventilación y todo se cocina la mar de bien.
Hacemos la masa, en un bowl:
- un vaso de harina integral 
- una pizca de sal
- un par de cuharadas de mantequilla o si preferis aceite
- 2 cuharadas de miel
- un poquito de leche de soja o la que más os guste, a ojo hasta conseguir la consistencia ideal.
y a amasar y pringarse bien las manos, eso es lo que más se disfruta!!! desestresante para l@s nervios@s, buen ejercicios para problemas de huesos o túneles carpianos! 
Una vez consigamos una masa flexible y los dedos no se peguen la dejamos reposar en un bowl , tapada con un trapo y seguimos con el siguiente paso.

Hacemos el relleno, cogemos todas las verduritas, las lavamos y cortamos y en una sartén ponemos la cebolla y los champiñones que se doren un poco, y luego añadimos dos dedos de agua y ponemos el brócoli y la zanahoria rallada, dejamos que todo se haga bien. Una vez hecho, añadimos las especies frescas deseadas. Nosotros siempre utilizamos perejil o albahaca, pero se aceptan un montón, sobretodo estas plantas mediterráneas como el oregano, el estragón, el tomillo...que le dan un aroma y sabor muy agradables.
Batimos un huevo y le añadimos todas las verduras cocinadas.

La masa la dividimos en dos. La primera bola la estiramos con un rodillo y la ponemos en la base de un recipiente un poco hondo para hornear previamente enharinado. Añadimos las verduras  y encima ponemos la otra capa de masa estirada. 

Lo metemos en el horno y cuando veamos que la masa está dorada, pueden ser unos 20 minutos más o menos, lo sacamos del horno y dejamos enfriar...



Bon profit!