viernes, 29 de enero de 2016

Temporada de nabos...

Una de las cosas que hace que aprender un idioma tenga su gracia y nos echemos unas risas en el aprendizaje de estos, son esas palabras que por su significado o connotación nos hacen despertar una luz en el cerebro en la que visualizamos ese qué o cómo y ya no podemos parar de reír.

Cuando vivía en Londres, la primera vez que a mi me dijeron que los Richards también se les llama Dick, pues no pude parar de reír. Una de las primeras cosas que se aprende en un lenguaje son las palabrotas, y Dick en mi diccionario aparecía y aparecerá como otra forma vulgar de llamarle al miembro viril masculino.  Pues imaginaos mi cara el día que me dicen:
Hello, I'm Dick.
Hello Dick , my name is Barbara- y mi pareja mirándome a los ojos, en plan :corta el rollo!!!

Bueno, pues aquí en Munich algo de lo mismo me ha pasado, siempre con la misma connotación.
Estuve hablando con mi madre sobre los mercados aquí, porque consumen muchos vegetales y hortalizas que nosotros no comemos del mismo modo. Y le comentaba justo eso a mi madre. Estaba haciendo un caldo y me decía: pero cuando termine de hacer "chupchup" quita el nabo que no se come.
Y yo le decía que estaba segura que si se comía porque aquí en los mercados tienen las bandejas de remolacha, bandejas de tomates, bandejas de apio, bandejas de nabos...
Entonces hablé con una amiga alemana, que habla español, y le pregunte si ella sabia alguna receta para hacer con éstos. Mi amiga, dulce e inocente no sabia a que hortaliza me refería, así que le enseñe y me dijo: Oh Rühe... ja, ja, en Alemania nos encanta comer nabos!!!!

Pues otra vez la gran carcajada estúpida.

Mi receta exploradora
3 o 4 nabos pelados y cortados
3 remolachas frescas cortadas y peladas.
2 ajos laminados
hierbas aromaticas fresca
chili fresco laminado
aceite
sal
pimienta blanca



poner en una bandeja de horno , el horno a 180* unos 30/40 minutos hasta que estén bien hechos y algo crujientes.
al sacarlos, bañarlos con un poco de zumo de limón natural.

Guten Apettit





jueves, 21 de enero de 2016

Winter arrived!
 I moved back to Munich...after all this years of sun, pool, friends, motherhood...starts the chapter of craziness!!! Now, kids started the Kindergarten and suddenly I have a silent moment to sit and think: woooooow, how time flyes! a bit scary...and also expectant!!!

2016 I am gonna challenge you...I hope you are ready for all the hard work you have to do, but because we love what we do, it is going to be something amazing to realize...

Achieve good german skills....I would like to laugh, but is a language that makes me cry most of the times....

Do yoga every damn day...no matter if it rains, if you are in a hurry...everybody has 20 minutes to say hello to the sun, don't you???

Make love every damn night...no matters if we are tired, if the kids cry...everybody has  a few minutes to complete this challenge!!!! the lucky ones maybe a few hours!!!

Smile every morning and start with all the positive mantras, what do you like about yourself? tell yourself because is magic what happens next! And is an splendid way to teach your kids to love themselves.

Read more books...My shelves are full of stories that I am crazy to live.

Be honest with you and the people you love. I believe we are a projection of what we think, do and make so when we are honest, our surround works for you...

Be happy, mummy happy - kinder happy!!! When we do things that make us happy we charge our hormones of feeling well, we get healthier, we get motivated and proud of who we are.  I will sing, play the guitar, cook, walk, paint, compose,  find a job and write so so so so much!


Pura vida...with a recipe:


Picnic at home
salami, chorizo and ham plate
guacamole super spicy plate
mascarpone with mint plate
mozzarella and peeled tomatoes  with a basil and garlic salat dressing plate
hummus with roast red pepper, chickpeas, lemon juice, sesame seeds, olive oil and salt and pimentón picante plate
riccota cheese with walnuts and honey plate
grated tomato with olive oil and salt to spread on top of the roasted bread
cream and berries yogurt cake
good wine



sábado, 8 de agosto de 2015

I trust myself


ZumO para niños del mar:

1. 
Una zanahoria
Media manzana
Media pera
Semillas de chia

2. 
Un kiwi
Media manzana
Un limón
Medio pepino

Post vacaciones para todos🙏🏼


lunes, 11 de mayo de 2015

La música mueve el mundo y miles de neuronas

Maravillosa música, sus efectos terapéuticos, sus momentos de ejercer sensaciones instantáneas en mente y cuerpo...qué poder!
Además científicamente probado: ayuda a desarrollar la memoria y el sentido de coordinación de los bebés. Esos peques que han crecido escuchando música tienen un mejor sistema sensorial creando más enlaces en las conexiones neuronales del cerebro.

La playlist que os propongo es la que escucha mi hijo desde hace dos años para jugar, para relajarse, para pintar...y también la escucha la peque hada ahora que ya la tenemos entre nosotros. Voy añadiendo y ampliando horizontes, que el mundo es muuuuuuuy grande y es su derecho y deber de saber!

Espero la disfruteis.

Playlist para peques del árbol:

1. We baba Omncane- Busi Mhlongo.
2. Cachito- Nat King Cole.
3. Desafinando- Joao Gilberto.
4. Papoutai- Stromae.
5. Somewhete over the rainbow- Israel Kamakawiwoole
6. Do it again- Beach Boys.
7. Well I say-  Trevor Hall.
8. Loka Samasta Sukino Babantu- Deva Premal.
9. All Blues- Miles Davis.
10. Pipi- Albert Pla.
11. Jaya Shiva Shankara- Namaste.




martes, 3 de febrero de 2015

Reanimator para long nights

 Avena, kiwi, plátano y higos con yogur de soja... Reanimador para una noche larga sin dormir, para mi corazón que a veces llora por no poder atender lo que querría a mi niño océano, para mi interior que produzca el mejor alimento para mi hada del bosque,  para mi cara que transmita la luz a mi Habibi, que sienta lo orgullosa y feliz que me siento realmente por lo que hemos creado juntos...no hay mejor proyecto en mi vida que lo que ahora mismo estoy viviendo. 

miércoles, 7 de enero de 2015

Luna naranja

Hasta arriba de comer mandarinas del árbol de casa de mis padres. Es otro mundo!!!! 
Y desde que mi peque koala sabe pelarlas pues comemos el doble... Ya se entiende que el mismo potencia ese don increible de pelarlas y hacérnoslas comer sin rechistar! 
Y aun así , debería estar con unas defensas en combate pero la regla del tres a llegado  mi cuerpo... Resfriado indeciso, un uñero doloroso a cuidar al natural y al cumplir los 33 , un funny tummy, como dicen en uk , suena mejor! 

Los Remedios naturales : 
Para el resfriado :
Agua caliente con zumo natural de limón al levantarme , sopa de verduras como zanahoria, calabaza, judía verde pero sobretodo con mucha cebolla y tomillo. 
Para el uñero:
Agua templada con sal tres veces al día para poner el dedo en remojo , combinado con ese limón que utilice para hacerme la infusión matinal, relleno de sal. Hundir  el dedo unos 15 minutos al día. Ha tardado 20 días en recuperarse del todo! Que fuerte! 
Para el funny tummy:
Arroz caldoso con tomillo . Lo dejo cocerse mucho tiempo, así sabe mejor con amor. Como el limón también es astringente pues me ha ido muy bien combinar la infusión matinal con las comidas posteriores.
La paciencia y perseverancia han sido clave en esta fase, porque sentirse así con un niño de 2 años, y embarazada de  38 semanas no es nada fácil. Pero prueba superada al fin!


martes, 2 de diciembre de 2014

Consume fresco

Ensalada de lechuga , rábano , aguacate, habitas, zumo de limón, chili y  aceite para la vinagreta y ralladura de naranja. 
Consumir alimentos crudos es esencial para nuestro intestino, para nuestra dentadura,nuestra piel, eliminar toxinas es básico y debemos ayudar a este proceso natural consumiendo alimentos limpios de pesticidas y demás sustancias nocivas. 
Hoy lo necesitaba seriamente... Consumir cositas frescas y ricas para mi y mi princesa...ojalá me salga tan buena comedora como mi príncipe! 
Ser natural mola... En serio que mola! 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Crepe con vegetales

Salir de yoga me incita a sentirme sana, quiere comer sano, beber sano... Al fin y al cabo lo que le damos a nuestro cuerpo luego se traduce en actitud, en energía positiva o negativa, en limpieza de impurezas o creación de ellas...
Como ahora me nutro de impulsos gestacionales, es decir, de antojos, el de hoy me ha dejado en las nubes !

Crepe de cereales con vegetales.
Para el crepe se necesita un puñado de arroz integral, un puñado de mijo y harina  de arroz.  Cocinamos el arroz y el mijo hasta que estén bien hechos y hacemos una masa con ellos usando un tenedor . Añadimos la harina poco a poco hasta conseguir una masa esponjosa . Entonces añadimos una cucharada de queso cremoso , una pizca de sal marina, cebolla caramelizada y aceite ( poquito) . Mezclamos de nuevo todo y añadimos unas buenas hierbas mediterráneas , orégano, tomillo, romero...

Hacemos las bases de crepes a mano, en forma de empanada y las dejamos en la nevera una hora. 

Cuando este listo todo, ponemos un poco de aceite en una sartén y pasamos el crepe dos minutos por cada cara. En otra sartén podemos hacer un salteado de verduras, yo hoy he utilizado unas girgolas y pimiento verde del huerto de casa. También he añadido escarola, tomate y aguacate fresco. Aliña al gusto con aceite sal y un buen zumo de limón fresco o Hummus y listo! 


Súper natural ❤️

jueves, 23 de octubre de 2014

Antojos del séptimo mes

El cuerpo es sabio y muchas veces pide lo que necesita... Y a mi me pide hierro y vitamina c ! El menú de hoy lo baso en una pura y vital comida que me deja siempre satisfecha y me hace sentir tan sana...
 Hummus y rollitos se arroz con verduras frescas.


Ingredientes: 
Garbanzos
Semillas de comino
Semillas de sésamo tostado
Un diente de ajo
Zumo de un limón
Un chorro de aceite
Tres obleas de arroz
Pepino cortado fino
Tomate cortado en daditos
Zanahoria rallada
Zumo de Lima
Lechuga variada
Sal de limon

Para hacer el hummus pongo en un bote los garbanzos cocidos, el zumo de un limón, las semillas de comino y de sésamo , el diente de ajo, un poco de agua y de aceite. Lo pasamos por el pasapurés o la batidora hasta conseguir la consistencia deseada. 
Para hacer los rollitos compramos obleas de arroz que las encontraos. Tiendas chinas o seguro que también en supermercados con un espacio de comida internacional . Calentamos agua y las sumergimos una a una unos diez segundos en ese agua caliente. Las dejamos encima de un trapo de cocina seco y mientras cortamos las verduras finas y las dejamos macerar unos minutos en el zumo de una lima y menta fresca o perejil o ambdas!!! 
Rellenamos las obleaslas enrollamos, son muy fáciles de manejar. 



Plato con una base de lechugas variadas, y añadimos los rollitos y el hummus a gusto! 


miércoles, 15 de octubre de 2014

Combate viral

Empezamos el día con los primeros viruses otoñales en casa... El remedio mas fantástico para mocos, toses, bajones y estreses... Ingiriendo lo primero de todo todo un zumo natural de naranja y manzana con sirope de agave para los que no les guste lo ácido . Nuestro peque aun no es compañero de la naranja a secas... Jejejej

De este modo el se lo toma con un placer increíble y nosotros nos damos un regalito dulce matinal ... Al pececillo de mi barriga le encanta hacerse unos largos después de saborear este delicioso zumo! 

Nos cargamos de vitamina C y además alejamos la visita al doctor hasta otra! 

Feliz otoño 


viernes, 10 de octubre de 2014

Motherhood

Ser madre... El lado positivo de la vida... Ese ying y yang que al fusionarse, nos hace creadoras... 
Y de repente , yo que creía conocer todo sentimiento , y sentirme fuerte conmigo misma y el mundo...te vuelves vulnerable y ni la meditación ni el yoga ni carpe diems definen realmente lo que es vivir cada segundo.  Darlo todo por alguien, sacar lo mejor de uno mismo, sobretodo sobretodo sin ningún beneficio propio, solo la felicidad , bienestar y salud de esa luz divina . No hay amor más poderoso ni puro. 
Dar la bienvenida a un ser que llega al mundo para que lo protejas y guíes hacia su libertad , de pensamiento, de saber hacer, ser único.

Me encanta la idea de proteger a los llegados a ser quien ellos quieran, sin referentes exigentes, sin comparaciones .  Con los años de experiencia en mi profesión y vida personal he observado como las familias disfrutan al hacer comparativas de esos seres portadores de alegría y quieren comparararlos con ellos, con sus genes, con sus rasgos y sus formas de hacer. Esta claro que desde millones y millones de años acarreamos la genética pero eso no es lo que únicamente nos hace. Porque cada ser se crea de un modo diferente, crece de un modos distinto, come y duerme y mama de otro modo... Cuando eres adulto ese hecho, el estigma por decirlo así, te excusa de maneras de hacer para bien o para mal y segurentente un día te encuentres con el dilema del quien soy YO.  Si contestar sin pensar o alzar la voz es un rasgo muy familiar no es ninguna excusa pues es algo en uno mismo a cambiar...si ponernos a llorar en cualquier situación problemática es un rasgo muy de la abuela, pues aprende a digerir y afrontar los problemas de otro modo, ahí está la ayuda familiar , a desarrollar lo innato de cada uno para resolver por problemas de la vida, a caer y levantarnos ... Y el problema es que cuando nos damos cuenta de eso, parece que sea demasiado tarde porque ya nos han moldeado tanto las familias...mi suerte ha sido siempre mi libertad , de eso me siento muy orgullosa, mi clan siempre aceptando las decisiones aunque supiéramos luego que no eran las correctas... Estamos aquí para escuchar, para ayudar pero eres libre, ten tus alas y descubre tu mundo . 
Como dice un refrán : a los niños hay que darles dos cosas : raíces y alas. 

Me encanta leer las noticias y encontrar iniciativas tan frescas y sorprendentes como las escuelas libres y escuelas del bosque que promueven la independencia personal  de cada individuo en su etapa más importante en la vida! La infancia!!!


Porque ser madre es y será el proyecto más importante de mi vida . 

viernes, 3 de octubre de 2014

Buenos días del bosque

Zumo de limón y uvas con fresas, melocotón  y arándanos y yogur de soja . Dos cucharadas de avena y unas semillas de calabaza. 

Feliz sábado ! 

martes, 23 de septiembre de 2014

Coconut coconit

It is been soooo long... I used to cook with coconut milk all the time when I was in uk ... Today I had the obsession of a coconut soup to deal with the weather!! Autumn is coming to town, just like Christmas! Finally!!! 
Ingredients:
Cauliflower
Green beans, chopped
Carrot, thick slices 
2 Garlic gloves
Broccoli 
Slices of ginger
About 2 cups of shredded fresh hake
A lead of bay
Half a cup of soya sauce
Half a cup of coconut milk 





jueves, 4 de septiembre de 2014

There is a time for cooking

Siempre me ha encantado cocinar. Cenas con amigos en casa, picnics en el campo, desayunos especiales... Soy aventurera y creativa en los fogones.. Que tenemos? Algo haremos. 

Este fin de semana teníamos una barbacoa en casa y buscando buscando acabe con una mesa llena de platos llenos de color! Porque así se come mejor creo yo, y las cosas saben a verano puro y duro...
Calabaza, pimiento verde, zanahorias y la primera berenjena de la temporada de nuestro huerto al horno con orégano y albahaca de nuestro huerto y aceite con chili. Un toque de sal al limón al final y a comer! 

Hummus de alubia blanca con remolacha y jalapeños. A estos ingredientes le añadimos un ajito, zumo de medios limón y un bien aceite y lo trituramos . 

Tapita de mil hojas de remolacha, manzana ácida y queso fresco.
Añadimos menta fresca picada y pimienta y un chorrito de aceite. 

Hummus de garbanzos, tahini, un diente de ajo, un puñado de comino , zumo de lima natural. Lo trituramos todo y añadimos pimentón de la vera por encima y un poco de aceite. 

jueves, 28 de agosto de 2014

1,2,3 awake!

Buenos dias, 
Despertar me cuesta cada día más...el peque koala por una parte que corre, salta, brinca, baila , canta y yo debo bailarle al compás ...un mini bebe con tamaño de limón absorbiendo todo lo que ingiero y produzco... Y aún así una se va haciendo grandota... Para combatir  mi cansancio mañanero y el calor agostero... Que mejor que un zumo revitalizante que además me ayude a completar tan sanamente esos nutrientes que mi cuerpo necesita!!!! 

  
Apio
Limón
Melón 
Melocotón
Un chili
Menta

Salud y feliz jueves!!!

jueves, 14 de agosto de 2014

Zumo after holiday!

Definitivamente necesitábamos limpiar nuestro sistema después de unas vacaciones 100% gastronómicas.

Ayer visitamos la cooperativa y cargamos dos cestos de verduras y frutas. 
Galicia ha merecido esta desconexión diaria: no teléfono, no noticias, solo buen tiempo y buenos alimentos.

El zumo de hoy 
Sandía 
Jengibre
Dos ciruelas
Zanahorias
Una manzana ácida
Medio pepino 
Apio


viernes, 1 de agosto de 2014

Escapada

Galicia calidade... Que bien que estoy ahora! Un desayuno en un retiro de ensueño rodeada de eucaliptos y mar. Me recuerda a mi infancia, cuando venía de pequeña con mis padres y íbamos a la playa a pasar el día y de camino cruzábamos esos caminos de eucalipto y zarzamoras. Ahora de adulta, comparto este viaje con mi marido que nunca vino y así conoce algo más de mis raíces, y de mi. Ese lado más salvaje y natural. Y mi peque que lo esta viviendo al 100%. Hoy es un día especial pues ya son 5 años OFICIALES!!! Y es bonito poder celebrarlos en un lugar tan verde y puro. 
Ojalá nos diéramos esta tregua de vez en cuando , de estar en un momento... Vivir el segundo y respirar conscientemente.
Por ti Habibi 

viernes, 25 de julio de 2014

Zumo de huerto

Antes de irnos de vacaciones he tenido que vaciar la nevera para que nada se estropee y el producto final está muy rico, dulce y cargado de hierro directo de el huerto de mis padres.
 Ingredientes:
Manzanas
Pimiento rojo
Jengibre
Uvas blancas

Disfruta la fruta y su néctar!!!!!

jueves, 10 de julio de 2014

Lasaña de verduras y aromáticas


Ingredientes: 
Pimiento rojo
Cebolla
Zanahoria rallada
Berenjena a dados
Calabacín 
Tomate frito artesano
Leche, mantequilla y harina integral para hacer una bechamel  
Hojas de lasaña de arroz
 
Cortar finas todas las verduras y rallar la zanahoria y sofreir con poco de aceite durante unos 10 minutos.  
En otra sartén añadir unos 5 tomates medianos picados bien finos y un ajo rallado. Dejar que se mezclen bien los sabores y añadir una cuchara de azúcar moreno y una pizca de sal. 

Para hacer la bechamel pongo un poco de mantequilla en una olla y cuando se derrite añado dos cucharadas soperas de harina, lo mezclo hasta conseguir una pasta, entonces añado poco a poco crema de leche o leche y voy mezclando y dando vueltas hasta obtener la consistencia que me gusta. Entonces añado romero recién cortado del huerto y lo mezclo en la bechamel. 


Emplatado:
Una vez en el plato del horno añado queso rallado, y lo meto 20 minutos a 180 grados. Mientras se espera...a soñar!
El verano es lo que tiene, que despues de una deliciosa comida , a una le hace colgarse de una hamaca y hacerse una siesta, ojala!

lunes, 7 de julio de 2014

Salad for fun

Una ensalada ideal para una comida de amigos bajo el sol veraniego de julio ! Explorar nuevos sabores y sobretodo cuidar mi interior con maravillosos productos frescos y naturales...
El resultado de mi invento ha resultado ser, para mi, un regalo para mi piel,mi estómago y sobretodo par una digestión relajada bien merecida.

Ingredientes :
Pepino
Rábanos
Tomates cherries
Para la vinagreta :
Jengibre
Zumo de naranja natural
Aceite de oliva
Sésamo negro
Sal