martes, 2 de diciembre de 2014

Consume fresco

Ensalada de lechuga , rábano , aguacate, habitas, zumo de limón, chili y  aceite para la vinagreta y ralladura de naranja. 
Consumir alimentos crudos es esencial para nuestro intestino, para nuestra dentadura,nuestra piel, eliminar toxinas es básico y debemos ayudar a este proceso natural consumiendo alimentos limpios de pesticidas y demás sustancias nocivas. 
Hoy lo necesitaba seriamente... Consumir cositas frescas y ricas para mi y mi princesa...ojalá me salga tan buena comedora como mi príncipe! 
Ser natural mola... En serio que mola! 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Crepe con vegetales

Salir de yoga me incita a sentirme sana, quiere comer sano, beber sano... Al fin y al cabo lo que le damos a nuestro cuerpo luego se traduce en actitud, en energía positiva o negativa, en limpieza de impurezas o creación de ellas...
Como ahora me nutro de impulsos gestacionales, es decir, de antojos, el de hoy me ha dejado en las nubes !

Crepe de cereales con vegetales.
Para el crepe se necesita un puñado de arroz integral, un puñado de mijo y harina  de arroz.  Cocinamos el arroz y el mijo hasta que estén bien hechos y hacemos una masa con ellos usando un tenedor . Añadimos la harina poco a poco hasta conseguir una masa esponjosa . Entonces añadimos una cucharada de queso cremoso , una pizca de sal marina, cebolla caramelizada y aceite ( poquito) . Mezclamos de nuevo todo y añadimos unas buenas hierbas mediterráneas , orégano, tomillo, romero...

Hacemos las bases de crepes a mano, en forma de empanada y las dejamos en la nevera una hora. 

Cuando este listo todo, ponemos un poco de aceite en una sartén y pasamos el crepe dos minutos por cada cara. En otra sartén podemos hacer un salteado de verduras, yo hoy he utilizado unas girgolas y pimiento verde del huerto de casa. También he añadido escarola, tomate y aguacate fresco. Aliña al gusto con aceite sal y un buen zumo de limón fresco o Hummus y listo! 


Súper natural ❤️

jueves, 23 de octubre de 2014

Antojos del séptimo mes

El cuerpo es sabio y muchas veces pide lo que necesita... Y a mi me pide hierro y vitamina c ! El menú de hoy lo baso en una pura y vital comida que me deja siempre satisfecha y me hace sentir tan sana...
 Hummus y rollitos se arroz con verduras frescas.


Ingredientes: 
Garbanzos
Semillas de comino
Semillas de sésamo tostado
Un diente de ajo
Zumo de un limón
Un chorro de aceite
Tres obleas de arroz
Pepino cortado fino
Tomate cortado en daditos
Zanahoria rallada
Zumo de Lima
Lechuga variada
Sal de limon

Para hacer el hummus pongo en un bote los garbanzos cocidos, el zumo de un limón, las semillas de comino y de sésamo , el diente de ajo, un poco de agua y de aceite. Lo pasamos por el pasapurés o la batidora hasta conseguir la consistencia deseada. 
Para hacer los rollitos compramos obleas de arroz que las encontraos. Tiendas chinas o seguro que también en supermercados con un espacio de comida internacional . Calentamos agua y las sumergimos una a una unos diez segundos en ese agua caliente. Las dejamos encima de un trapo de cocina seco y mientras cortamos las verduras finas y las dejamos macerar unos minutos en el zumo de una lima y menta fresca o perejil o ambdas!!! 
Rellenamos las obleaslas enrollamos, son muy fáciles de manejar. 



Plato con una base de lechugas variadas, y añadimos los rollitos y el hummus a gusto! 


miércoles, 15 de octubre de 2014

Combate viral

Empezamos el día con los primeros viruses otoñales en casa... El remedio mas fantástico para mocos, toses, bajones y estreses... Ingiriendo lo primero de todo todo un zumo natural de naranja y manzana con sirope de agave para los que no les guste lo ácido . Nuestro peque aun no es compañero de la naranja a secas... Jejejej

De este modo el se lo toma con un placer increíble y nosotros nos damos un regalito dulce matinal ... Al pececillo de mi barriga le encanta hacerse unos largos después de saborear este delicioso zumo! 

Nos cargamos de vitamina C y además alejamos la visita al doctor hasta otra! 

Feliz otoño 


viernes, 10 de octubre de 2014

Motherhood

Ser madre... El lado positivo de la vida... Ese ying y yang que al fusionarse, nos hace creadoras... 
Y de repente , yo que creía conocer todo sentimiento , y sentirme fuerte conmigo misma y el mundo...te vuelves vulnerable y ni la meditación ni el yoga ni carpe diems definen realmente lo que es vivir cada segundo.  Darlo todo por alguien, sacar lo mejor de uno mismo, sobretodo sobretodo sin ningún beneficio propio, solo la felicidad , bienestar y salud de esa luz divina . No hay amor más poderoso ni puro. 
Dar la bienvenida a un ser que llega al mundo para que lo protejas y guíes hacia su libertad , de pensamiento, de saber hacer, ser único.

Me encanta la idea de proteger a los llegados a ser quien ellos quieran, sin referentes exigentes, sin comparaciones .  Con los años de experiencia en mi profesión y vida personal he observado como las familias disfrutan al hacer comparativas de esos seres portadores de alegría y quieren comparararlos con ellos, con sus genes, con sus rasgos y sus formas de hacer. Esta claro que desde millones y millones de años acarreamos la genética pero eso no es lo que únicamente nos hace. Porque cada ser se crea de un modo diferente, crece de un modos distinto, come y duerme y mama de otro modo... Cuando eres adulto ese hecho, el estigma por decirlo así, te excusa de maneras de hacer para bien o para mal y segurentente un día te encuentres con el dilema del quien soy YO.  Si contestar sin pensar o alzar la voz es un rasgo muy familiar no es ninguna excusa pues es algo en uno mismo a cambiar...si ponernos a llorar en cualquier situación problemática es un rasgo muy de la abuela, pues aprende a digerir y afrontar los problemas de otro modo, ahí está la ayuda familiar , a desarrollar lo innato de cada uno para resolver por problemas de la vida, a caer y levantarnos ... Y el problema es que cuando nos damos cuenta de eso, parece que sea demasiado tarde porque ya nos han moldeado tanto las familias...mi suerte ha sido siempre mi libertad , de eso me siento muy orgullosa, mi clan siempre aceptando las decisiones aunque supiéramos luego que no eran las correctas... Estamos aquí para escuchar, para ayudar pero eres libre, ten tus alas y descubre tu mundo . 
Como dice un refrán : a los niños hay que darles dos cosas : raíces y alas. 

Me encanta leer las noticias y encontrar iniciativas tan frescas y sorprendentes como las escuelas libres y escuelas del bosque que promueven la independencia personal  de cada individuo en su etapa más importante en la vida! La infancia!!!


Porque ser madre es y será el proyecto más importante de mi vida . 

viernes, 3 de octubre de 2014

Buenos días del bosque

Zumo de limón y uvas con fresas, melocotón  y arándanos y yogur de soja . Dos cucharadas de avena y unas semillas de calabaza. 

Feliz sábado ! 

martes, 23 de septiembre de 2014

Coconut coconit

It is been soooo long... I used to cook with coconut milk all the time when I was in uk ... Today I had the obsession of a coconut soup to deal with the weather!! Autumn is coming to town, just like Christmas! Finally!!! 
Ingredients:
Cauliflower
Green beans, chopped
Carrot, thick slices 
2 Garlic gloves
Broccoli 
Slices of ginger
About 2 cups of shredded fresh hake
A lead of bay
Half a cup of soya sauce
Half a cup of coconut milk