jueves, 15 de mayo de 2014

Hamburguesas increibles

Esto de tener un huerto con plantas aromáticas da mucho de sí. A veces los experimentos salen muy bien y este fue el caso de ayer.
Experimentar, probar, decidir, degustar, cambiar, rehacer... Es toda una aventura y el peque disfruta viendo la vida que tienen los fogones. Las charlas matutinas, las liadas que se montan cuando tira la comida del gato al suelo y se bebe su agua. 

El experimento de ayer salió muy bien, estoy muy orgullosa porque los tres disfrutamos mucho esta nueva receta.

Ingredientes:  
Un vaso de avena  
Judías verdes
3 ciruelas pasas
Espinacas
Queso azul suave
Yogur griego 
Chilli picante
Ajo
Menta fresca
Tomillo fresco
Albahaca fresca
Romero fresco
Aceite, sal


Poner dos vasos de agua y uno de avena a hervir. Remover hasta obtener una pasta y deja reposar.
Cocer las judías verdes y cortarlas una vez estén blandas. Mezclarlo todo en un bol. Sofreír las tiras de cerdo finas y las ciruelas y añadirlos al bol. 
Cocer las espinacas hasta que estén al punto, escurrirlas bien. 
Para hacer las hamburguesas mezclamos bien todos los ingredientes del bol con una cuchara de madera, salpimentamos al gusto. 

En un plato aparte ponemos harina de avena integral, la usaremos para rebozar las hamburguesas. 
Cogemos con la mano la masa del bol y hacemos una hamburguesa del tamaño que nos guste, con las cantidades de esta receta deberían salir tres hamburguesas grandes.
Ponemos un poco de aceite en una sartén a calentar y dejamos que las hamburguesas queden doradas por ambos lados. 



Para hacer la salsa de yogur utilizamos un yogur griego le añadimos ajo picado y un chili cortado muy fino, aceite y un poco de zumo de limón .  Al peque koala no le añadimos chili sino menta fresca . 

En un plato ponemos un manojo de espinacas con unos trocitos de queso azul por encima y una hamburguesa o dos, dependiendo del tamaño o el hambre . Si el queso azul se deshará al contacto de las hamburguesas recién salidas del fuego. Cogemos las plantas aromáticas y las cortamos bien y las tiramos por encima.
Acompañado de una buena ensalada es inmejorable!

martes, 13 de mayo de 2014

Dulce desayuno


Esta mañana nublada merece un homenaje, que después de la preciosa lluvia nocturna de ayer hoy mi huerto luce bien.

Para desayunar, hoy ha sido muy especial  porque hemos hecho unas tostadas con la deliciosa mermelada que el peque koala ha hecho en la escuela !!!! Y también un batido que ha dado mucho de sí!!!! 
 Batido de papaya, frambuesas y arándanos . 
 
Gracias a la tierra por ofrecer estos frutos tan sabrosos y nutririvos. A los que os apetezca disfrutarlo que os aproveche! Y a todos en general, feliz martes!!!

viernes, 9 de mayo de 2014

El adobo de sol


Hemos descubierto adobo del año! Huele fresco, sabe fresco y realmente tienes la sensación de estar de vacaciones. 
Como soy un peligro cuando voy a comprar ya que encuentro ingredientes algo peculiares, en casa no tienen más remedio que dejarse llevar por mis inspiraciones culinarias. 
Esta receta que dejo aquí ha dejado muy buen sabor de boca.
Ingredientes:
Coco rallado
Piel de lima rallada
Ajo picado 
Pollo troceado
Almendra picada
Una pizca de chili en polvo
Aceite
Zumo de limón natural
Menta fresca


Mezclar todos los ingredientes en un bol con las manos y dejarlo macerar como mínimo unos dos o tres horas. 

Para cocinarlo es tan sencillo como poner un poco de aceite en una sartén y a fuego lento, dejar que se haga bien el pollo. Acompañarlo de una ensalada de rúcula, por ejemplo o cualquier lechuga  fresquita. 
 
 

martes, 6 de mayo de 2014

Soul sister

Buscar inspiración a veces resulta complicado, y lo más gracioso es que normalmente esta a nuestro alcance, delante nuestro, dando señales. 
Un mal dia lo tenemos todos, es humano, es animal, forma parte del sistema universal, pero existen esas conexiones energéticas que pueden hacernos recuperar el rumbo. Me encanta que sea así. 
Aún queda mucho que aprender para ser fuerte a los golpes y críticas, nos envuelven los infelices que no aguantan ver a alguien sonreir y ver el mundo de otra forma, el yes we can! 
Éstos se encargan de tomar tus puntos débiles y arruinarlos, de despreciar tus esfuerzos, tu alma, tu cuerpo...de no aceptar tus decisiones, ideas y emociones. Y simplemente te ignorarán, rechazarán que formas parte también de esta tierra. Pero dentro de mi cada vez con más delicadeza, entiendo el sufrimiento de estos,  porque no pueden ver lo bonito de esta vida! Y nosotros si. Sencillamente, mantente en la luz. 

lunes, 5 de mayo de 2014

Con el sol,
cada día yoga al aire libre...
y así si se disfruta de uno mismo, de el momento, de tomar conciencia, de tomarse el tiempo, sean 10 minutos, sean 60 minutos...el tiempo que busque, lo merece!
Empiezo el día con un pensamiento, después de oír " mama" claro, y ya empezar el día positiva, lo siguiente es decir: mi cuerpo es un templo.
Así, repetidamente, nuestra mente digiere esa información y sigue ordenes.




domingo, 4 de mayo de 2014

Juicing morning

Tenemos un amigo muy muy especial que nos introdujo en El Mundo de Los zumos. 
A la que empezamos a darnos cuenta de los beneficios de tomar zumos de frutas y verduras. Y además, como nuestro pequeño koala no es un gran comedor de fruta, es una manera fantastica de que las consuma. 

Ya he encontrado sandias em el mercado y tuve un antojo enorme. Asi que supongo que esta semana nos hartaremos de ella. 

El zumo de esta soleada mañana :

- sandia
- medio limon
- 1 manzana
- un puñado de fresas
- lechuga
- una rama de apio


Si sabor es muy suave y agradable. Me ha encantado!

jueves, 24 de abril de 2014

Ensalada fria de alubias

Ya llega el tiempo de comer fresquito, una terraza,sol, buscando la sombra, acompanyada o sola, y mis pensamientos...
Hoy ha tocado cocinarle a mi madre y mi suegra. Y esto he hecho:
Receta:
Lechuga
Tomates
Cebolla roja
Col lombarda fresca
Semillas picadas (lino, calabaza, amapola)
Alubias blancas

Vinagreta:
Zumo de limón
Aceite de oliva
Hojas de albahaca frescas
Sal en escamas