miércoles, 9 de abril de 2014

MMM

Una canción increíble titulada Money Men and Me me hizo encontrar un batido perfecto que la acompañara en su energía melódica y el buen gusto...
Mango, Manzana, Melón : combinación extraordinaria para esta semana que en casa estamos en DETOX WEEK, semana de limpieza interior y exterior !
A lo que nuestro cuerpo se refiere deberíamos tratarlo como un templo, nutrirlo, embellecerlo y cuidarlo para que este sano y dure muchísimos años. Hoy en día parece muy difícil controlar que ingerimos, para ser más concreta, saber que comemos. Parece que un tomate es sólo un tomate pero a parte de su composición la mayoría de alimentos que consumimos están llenos de pesticidas muy tóxicos que dañan nuestro cuerpo y salud poco a poco. Por ello deberíamos enseñar a la infancia a saber comer, a cuidarse y nutrirse bien, y eso empieza en casa, con ejemplo. Llevamos años haciéndo ayunos, muy lights eh, en primavera y otoño, cambiando estaciones y alimentación. Así preparamos al intestino para la nueva oferta de alimentos . Lo recomiendo, al menos probarlo !
El batido de hoy se compone de estas tres sabrosas frutas de alto contenido en fibra y vitaminas y la menta y el zumo de limón para acompasar esta delicia. 5 granos de pimienta para estimular la sangre y ya tenemos un nuevo batido para empezar el día.

Pelamos la manzana si no es biológica, unas rodajas de melón y medio mango. Lo ponemos todo a la batidora con las hojas de menta, los granos de pimienta y el zumo de limón. Batir y listo!


Os dejo algunas línea muy interesantes de las propiedades de estas frutas, el mango es extraordinario , no me extraña que sea mi fruta favorita!

Mango: sintetiza la vitamina A, fuente de vitamina C, potasio, magnesio y fibra. Combate gusanos intestinales, antipirético, antidiarreico, estimulante y tónico para el cerebro, hígado y bazo . Afrodisiaco.
Melón: fuente de vitamina A y C, estimula el sistema inmunológico, laxante diurético natural, muy hidratante.
Manzana: ayuda a bajar el colesterol,  favorece la eliminación de metales nocivos, estabiliza niveles de azúcar, astringente y laxante, fuente de potasio y vitamina C.




lunes, 7 de abril de 2014

La familia del árbol: Familia y barbacoa en la montaña

La familia del árbol: Familia y barbacoa en la montaña: Estamos apunto de ser tías, apunto de ver a una persona súper especial para mi ser mama, así que este sábado decidimos encontrarnos para u...

Familia y barbacoa en la montaña

Estamos apunto de ser tías, apunto de ver a una persona súper especial para mi ser mama, así que este sábado decidimos encontrarnos para una barbacoa y darnos ánimos, desear un parto bueno y comer y reír y reencontrarnos .
 Tengo la gran suerte de rodearme de gente extraordinariamente llena de luz y además súper cocinitas!
Yo decidí hacer unas hamburguesas de pollo; la receta :
500 gr de pechuga de pollo
1 cebolla
1 ajo
Medio vaso de harina de avena
Zumo de limón
1 huevo
Perejil fresco
Orégano
Comino
Estragón
Romero

Indicaciones:
Pasamos la pechuga por el pasapurés a velocidad lenta. Ponemos la carne en un bol y añadimos el perejil fresco, el orégano y comino, estragón y romero.  Con una cucharadita de cada uno es suficiente. 
Picamos el ajo y la cebolla bien finito y añadimos toda la masa. Por último, ponemos el huevo y lo mezclamos todo bien. Salpimenta a tu gusto. 
El último paso es añadir el zumo de limón y dejarlo en la nevera reposando 24 horas.
Al día siguiente lo único que tenemos que hacer son las hamburguesas, con las medidas que usé pude hacer 6.

A la brasa, y listo!

El menú del sábado fue:
Pan hecho a mano con olivada de alberquinas, un plato de berberechos y patatas  chips.
 Patatas al caliu
 Butifarras criollas
 Hamburguesas de pollo
 Pinchitos de pollo, cebolla y pimiento rojo.
 Chorizos.
 Vacío ( estaba delicioso)

El postre lo revelare mañana porque quiero explicar la receta, que lo vale! 

El gran descubrimiento del día fue el alioli para embarazadas. Se hace exactamente igual que el alioli pero se sustituye el huevo por leche. Esta delicioso!!!! 



viernes, 4 de abril de 2014


Ensalada de garbanzos de primavera y con amor.

Para hacer esta ensalada se necesitan los siguientes ingredientes, cuanto más frescos mejor sabrá:

- 500gr. de garbanzos cocidos o secos ( dejarlos en remojo toda la noche)
- 1 ajo
- 1 manojo de espinacas frescas
- 2 tomates maduros rojos
- un puñado de arroz integral
- una chalota o dos
- perejil o cilantro al gusto.
- 1 chili rojo.

Si los garbanzos los dejo toda la noche en remojo, al día siguiente los lavo y pongo a cocer en una olla con sal , cuando ya están casi cocidos ( unos 20 minutos de hervor), añado el arroz integral.
 Unos 12 minutos más hirviendo y apago el fuego. Yo dejo la olla tapada hasta que tenga el resto preparado, entonces lo escurro todo.
Si los garbanzos ya están cocidos, primero cuezo el arroz unos 20 minutos y luego añado los garbanzos unos 8 minutos más.

El siguiente paso es hacer la salsita de tomate: pelo los tomates bien rojos y jugosos y los corto en daditos. Corto el ajo bien fino y las chalotas y las pongo a dorar en una sartén con un poco de aceite. Luego añado los tomates a dados y a fuego bien lento dejo que se mezclen los sabores, añadiendo sal y pimienta al gusto. Para mi el truco de esta salsa es ir provándola y decidir si te gusta con más sal, o más jugosa, entonces añades algo del caldo de los garbanzos; o quizá la quieres más dulce, entonces añades algo de azúcar moreno...así hasta que te encante! Al final añadimos el perejil y el manojo de espinacas y mezclamos con una cuchara de madera 5 minutos.

Ahora es el momento de escurrir los garbanzos y el arroz y añadirlo todo a la sartén. Mezclo todo bien, y dejo esos 5 minutos de cortesía para que el sabor de todo se fusione.
El chili lo corto fino y en una tazita pongo aceite y el chili, asi el peque come a gusto y nosotros disfrutamos de ese "kick" bien merecido.

Disfruten mucho de este plato señores y señoras.

miércoles, 2 de abril de 2014

Hummus addiction

El hummus nos tiene locos desde siempre. Cuando el peque va a comerlo no le añado tanto ajo y lo trituró más para que le siente mejor al estómago . 
Esta vez hemos querido explorar con ingredientes distintos , es lo bueno de ser una hummus adicta, que cualquier variación me sigue volviendo loca!


Hummus de pimiento rojo al horno, almendras tostadas y un puñado de garbanzos, con ajo, aceite de oliva y sal.
Hummus de berenjena y dátiles con un puñado de garbanzos, 1 ajo, aceite, sal y zumo de medio limón . 
Hummus de remolacha fresca, menta fresca, un puñado de garbanzos, pimienta y sal.

No tenía tahini en casa, pero cuando tengo me gusta echarle una cucharada. Le da un sabor extra-ordinario! 

Todo esto acompañado de unas rebanadas de pan de cereales y, tarááá...cenita perfecta!

martes, 1 de abril de 2014

Empanadillas Ramos

Empanadillas de espinacas,ternera picada especiada y queso cremoso. 

Estas empanadillas han sido un descubrimiento perfecto en la familia porque es muy sencillo y hay muchísimas posibilidades de relleno.

La masa es sencilla, para 10 empanadillas se necesita:
175gr de harina integral
75 ml de aceite de oliva suave
75 ml de agua templada
1 cucharada de sal
Hojas de albahaca, menta o orégano .
Para el relleno:
Un ajo
Media cebolla
200gr de carne de ternera picada
Jengibre
Ralladura de piel de limón
Cucharada de queso cremoso por empanadilla
Manojo de espinacas frescas
Piñones tostados.

Para hacer la masa, primero caliento el aceite y el agua hasta punto de ebullición, entonces lo retiro del fuego y cuando se ha templado mezclo el resto de ingredientes. Reposo de 30 minutos. 
Después enharinamos la mesa en la que trabajamos y estiramos la masa.
Con un molde redondo hacemos la forma circular .

Para hacer el relleno, sofreímos un ajo y media cebolla picada hasta que esten dorados, añadimos la carne picada, previamente especiada con jengibre y ralladura de limón. Cuando esté cocinada, añadimos las espinacas frescas y los piñones tostados. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos enfriar. 
Entonces ya podemos rellenar con una cucharada cada empanadilla. 
Nosotros las hacemos en el horno, quedan menos grasientas y sencillamente, nos gusta más así! 
20 minutos en la bandeja central a 180º en ventilación . 

Al peque le gustan mucho y puede cogerlas el solo así que es un plato en el que todos podemos comer en nuestras sillas !

domingo, 30 de marzo de 2014

Escapada familiar!

Días con mi súper brother y mi preciosa cuñada en Castellón , y estos días de reencuentro comemos más de la cuenta!!!! Estamos disfrutando de los fogones y ponernos al día y eso vale oro! Cocinar en familia, hacer de pinche, poner los sentidos y las risas y las penas y el viento dorado en los platos. 
Entre todos los platitos engullidos, aquí tenemos la gran selección :
Mil fulles de pimiento y cebolla escalivados, ventresca de atún , mayonesa y aceite de cebollino.

Pizza casera con salsa de tomate natural, perejil, orégano y albahaca, pimienta negra, gambas, pimiento rojo, pimiento verde, anchoas, atún, champiñones con emmental y mozarrona. Increíble y deliciosa! 

 Tarta de masa quebrada con crema pastelera, fresas y mango.