viernes, 9 de mayo de 2014

El adobo de sol


Hemos descubierto adobo del año! Huele fresco, sabe fresco y realmente tienes la sensación de estar de vacaciones. 
Como soy un peligro cuando voy a comprar ya que encuentro ingredientes algo peculiares, en casa no tienen más remedio que dejarse llevar por mis inspiraciones culinarias. 
Esta receta que dejo aquí ha dejado muy buen sabor de boca.
Ingredientes:
Coco rallado
Piel de lima rallada
Ajo picado 
Pollo troceado
Almendra picada
Una pizca de chili en polvo
Aceite
Zumo de limón natural
Menta fresca


Mezclar todos los ingredientes en un bol con las manos y dejarlo macerar como mínimo unos dos o tres horas. 

Para cocinarlo es tan sencillo como poner un poco de aceite en una sartén y a fuego lento, dejar que se haga bien el pollo. Acompañarlo de una ensalada de rúcula, por ejemplo o cualquier lechuga  fresquita. 
 
 

martes, 6 de mayo de 2014

Soul sister

Buscar inspiración a veces resulta complicado, y lo más gracioso es que normalmente esta a nuestro alcance, delante nuestro, dando señales. 
Un mal dia lo tenemos todos, es humano, es animal, forma parte del sistema universal, pero existen esas conexiones energéticas que pueden hacernos recuperar el rumbo. Me encanta que sea así. 
Aún queda mucho que aprender para ser fuerte a los golpes y críticas, nos envuelven los infelices que no aguantan ver a alguien sonreir y ver el mundo de otra forma, el yes we can! 
Éstos se encargan de tomar tus puntos débiles y arruinarlos, de despreciar tus esfuerzos, tu alma, tu cuerpo...de no aceptar tus decisiones, ideas y emociones. Y simplemente te ignorarán, rechazarán que formas parte también de esta tierra. Pero dentro de mi cada vez con más delicadeza, entiendo el sufrimiento de estos,  porque no pueden ver lo bonito de esta vida! Y nosotros si. Sencillamente, mantente en la luz. 

lunes, 5 de mayo de 2014

Con el sol,
cada día yoga al aire libre...
y así si se disfruta de uno mismo, de el momento, de tomar conciencia, de tomarse el tiempo, sean 10 minutos, sean 60 minutos...el tiempo que busque, lo merece!
Empiezo el día con un pensamiento, después de oír " mama" claro, y ya empezar el día positiva, lo siguiente es decir: mi cuerpo es un templo.
Así, repetidamente, nuestra mente digiere esa información y sigue ordenes.




domingo, 4 de mayo de 2014

Juicing morning

Tenemos un amigo muy muy especial que nos introdujo en El Mundo de Los zumos. 
A la que empezamos a darnos cuenta de los beneficios de tomar zumos de frutas y verduras. Y además, como nuestro pequeño koala no es un gran comedor de fruta, es una manera fantastica de que las consuma. 

Ya he encontrado sandias em el mercado y tuve un antojo enorme. Asi que supongo que esta semana nos hartaremos de ella. 

El zumo de esta soleada mañana :

- sandia
- medio limon
- 1 manzana
- un puñado de fresas
- lechuga
- una rama de apio


Si sabor es muy suave y agradable. Me ha encantado!

jueves, 24 de abril de 2014

Ensalada fria de alubias

Ya llega el tiempo de comer fresquito, una terraza,sol, buscando la sombra, acompanyada o sola, y mis pensamientos...
Hoy ha tocado cocinarle a mi madre y mi suegra. Y esto he hecho:
Receta:
Lechuga
Tomates
Cebolla roja
Col lombarda fresca
Semillas picadas (lino, calabaza, amapola)
Alubias blancas

Vinagreta:
Zumo de limón
Aceite de oliva
Hojas de albahaca frescas
Sal en escamas



miércoles, 23 de abril de 2014

Cuscus con tofu

Hoy ensalada de cuscús con tofu y verduras verdes.

Para hacer el cuscús pongo dos vasos de agua a hervir y al agua añado sal marina, judias verdes y brócoli cortado muy pequeño. Cuando estan las verduras tiernas apago el fuego y añado un vaso de cuscús integral y dejo reposar unos 10 minutos.

Para hacer el tofu frito, corto el tofu a dados y los rebozo en harina integral. En una sartén pongo un dedito de aceite y frio los dados hasta que estan dorados. 

En un bowl pongo el cuscús, el tofu y añado menta directa del huerto y jengibre fresco picado. Se mezclan todos los ingredientes bien y al plato. 

Bueno, fresco, sano... Verde!!!

domingo, 20 de abril de 2014

Euskadi que rico esta!!!!


Es increíble poder experimentar esta región increíblemente culinaria! 
Desde el suculento chuleton que mi marido anda detrás desde que llegamos,hasta esta inesperada tapita que llegó a nuestra mesa...y en ella me baso hoy,mañana más sorpresas!!!! 

Hamburguesa de atún y cebolla caramelizada con lechuga macerada en soja. 

Pétalos de rosa secos con trufa rallada. 

Os interesa la receta?
 Aguuuuur!