miércoles, 23 de abril de 2014

Cuscus con tofu

Hoy ensalada de cuscús con tofu y verduras verdes.

Para hacer el cuscús pongo dos vasos de agua a hervir y al agua añado sal marina, judias verdes y brócoli cortado muy pequeño. Cuando estan las verduras tiernas apago el fuego y añado un vaso de cuscús integral y dejo reposar unos 10 minutos.

Para hacer el tofu frito, corto el tofu a dados y los rebozo en harina integral. En una sartén pongo un dedito de aceite y frio los dados hasta que estan dorados. 

En un bowl pongo el cuscús, el tofu y añado menta directa del huerto y jengibre fresco picado. Se mezclan todos los ingredientes bien y al plato. 

Bueno, fresco, sano... Verde!!!

domingo, 20 de abril de 2014

Euskadi que rico esta!!!!


Es increíble poder experimentar esta región increíblemente culinaria! 
Desde el suculento chuleton que mi marido anda detrás desde que llegamos,hasta esta inesperada tapita que llegó a nuestra mesa...y en ella me baso hoy,mañana más sorpresas!!!! 

Hamburguesa de atún y cebolla caramelizada con lechuga macerada en soja. 

Pétalos de rosa secos con trufa rallada. 

Os interesa la receta?
 Aguuuuur! 

viernes, 11 de abril de 2014

Sí hablo de nenas hablo de esta crema!

Buscando en mi caja de especies encontré el otro día Anis Estrellado!!!! Me recuerda mucho a mi infancia, mi madre me lo daba a oler y yo solía sacarle el jugo como un caramelo . He querido investigar un poquito su sabor y aroma y hice una crema de verduras, para seguir con la semana DETOX. 
El resultado ha sido muy satisfactorio para mi sorpresa ! 

Crema de brócoli, cebolla y calabacín con anís estrellado

Cortamos el brócoli , la cebolla y el calabacín en trocitos pequeños y lo ponemos a hervir unos 30 minutos, añadimos el anís estrellado y hervimos 10 minutos más. Dejamos el caldo reposar unos 10 minutos. Sacamos el anís estrellado y pasamos la sopa por el pasapurés . 
Podemos picar en el mortero un poquito de comino en grano para espolvorear por encima de la crema. Acompáñalo de un buen te blanco y te quedas como nuev@. 



miércoles, 9 de abril de 2014

MMM

Una canción increíble titulada Money Men and Me me hizo encontrar un batido perfecto que la acompañara en su energía melódica y el buen gusto...
Mango, Manzana, Melón : combinación extraordinaria para esta semana que en casa estamos en DETOX WEEK, semana de limpieza interior y exterior !
A lo que nuestro cuerpo se refiere deberíamos tratarlo como un templo, nutrirlo, embellecerlo y cuidarlo para que este sano y dure muchísimos años. Hoy en día parece muy difícil controlar que ingerimos, para ser más concreta, saber que comemos. Parece que un tomate es sólo un tomate pero a parte de su composición la mayoría de alimentos que consumimos están llenos de pesticidas muy tóxicos que dañan nuestro cuerpo y salud poco a poco. Por ello deberíamos enseñar a la infancia a saber comer, a cuidarse y nutrirse bien, y eso empieza en casa, con ejemplo. Llevamos años haciéndo ayunos, muy lights eh, en primavera y otoño, cambiando estaciones y alimentación. Así preparamos al intestino para la nueva oferta de alimentos . Lo recomiendo, al menos probarlo !
El batido de hoy se compone de estas tres sabrosas frutas de alto contenido en fibra y vitaminas y la menta y el zumo de limón para acompasar esta delicia. 5 granos de pimienta para estimular la sangre y ya tenemos un nuevo batido para empezar el día.

Pelamos la manzana si no es biológica, unas rodajas de melón y medio mango. Lo ponemos todo a la batidora con las hojas de menta, los granos de pimienta y el zumo de limón. Batir y listo!


Os dejo algunas línea muy interesantes de las propiedades de estas frutas, el mango es extraordinario , no me extraña que sea mi fruta favorita!

Mango: sintetiza la vitamina A, fuente de vitamina C, potasio, magnesio y fibra. Combate gusanos intestinales, antipirético, antidiarreico, estimulante y tónico para el cerebro, hígado y bazo . Afrodisiaco.
Melón: fuente de vitamina A y C, estimula el sistema inmunológico, laxante diurético natural, muy hidratante.
Manzana: ayuda a bajar el colesterol,  favorece la eliminación de metales nocivos, estabiliza niveles de azúcar, astringente y laxante, fuente de potasio y vitamina C.




lunes, 7 de abril de 2014

La familia del árbol: Familia y barbacoa en la montaña

La familia del árbol: Familia y barbacoa en la montaña: Estamos apunto de ser tías, apunto de ver a una persona súper especial para mi ser mama, así que este sábado decidimos encontrarnos para u...

Familia y barbacoa en la montaña

Estamos apunto de ser tías, apunto de ver a una persona súper especial para mi ser mama, así que este sábado decidimos encontrarnos para una barbacoa y darnos ánimos, desear un parto bueno y comer y reír y reencontrarnos .
 Tengo la gran suerte de rodearme de gente extraordinariamente llena de luz y además súper cocinitas!
Yo decidí hacer unas hamburguesas de pollo; la receta :
500 gr de pechuga de pollo
1 cebolla
1 ajo
Medio vaso de harina de avena
Zumo de limón
1 huevo
Perejil fresco
Orégano
Comino
Estragón
Romero

Indicaciones:
Pasamos la pechuga por el pasapurés a velocidad lenta. Ponemos la carne en un bol y añadimos el perejil fresco, el orégano y comino, estragón y romero.  Con una cucharadita de cada uno es suficiente. 
Picamos el ajo y la cebolla bien finito y añadimos toda la masa. Por último, ponemos el huevo y lo mezclamos todo bien. Salpimenta a tu gusto. 
El último paso es añadir el zumo de limón y dejarlo en la nevera reposando 24 horas.
Al día siguiente lo único que tenemos que hacer son las hamburguesas, con las medidas que usé pude hacer 6.

A la brasa, y listo!

El menú del sábado fue:
Pan hecho a mano con olivada de alberquinas, un plato de berberechos y patatas  chips.
 Patatas al caliu
 Butifarras criollas
 Hamburguesas de pollo
 Pinchitos de pollo, cebolla y pimiento rojo.
 Chorizos.
 Vacío ( estaba delicioso)

El postre lo revelare mañana porque quiero explicar la receta, que lo vale! 

El gran descubrimiento del día fue el alioli para embarazadas. Se hace exactamente igual que el alioli pero se sustituye el huevo por leche. Esta delicioso!!!! 



viernes, 4 de abril de 2014


Ensalada de garbanzos de primavera y con amor.

Para hacer esta ensalada se necesitan los siguientes ingredientes, cuanto más frescos mejor sabrá:

- 500gr. de garbanzos cocidos o secos ( dejarlos en remojo toda la noche)
- 1 ajo
- 1 manojo de espinacas frescas
- 2 tomates maduros rojos
- un puñado de arroz integral
- una chalota o dos
- perejil o cilantro al gusto.
- 1 chili rojo.

Si los garbanzos los dejo toda la noche en remojo, al día siguiente los lavo y pongo a cocer en una olla con sal , cuando ya están casi cocidos ( unos 20 minutos de hervor), añado el arroz integral.
 Unos 12 minutos más hirviendo y apago el fuego. Yo dejo la olla tapada hasta que tenga el resto preparado, entonces lo escurro todo.
Si los garbanzos ya están cocidos, primero cuezo el arroz unos 20 minutos y luego añado los garbanzos unos 8 minutos más.

El siguiente paso es hacer la salsita de tomate: pelo los tomates bien rojos y jugosos y los corto en daditos. Corto el ajo bien fino y las chalotas y las pongo a dorar en una sartén con un poco de aceite. Luego añado los tomates a dados y a fuego bien lento dejo que se mezclen los sabores, añadiendo sal y pimienta al gusto. Para mi el truco de esta salsa es ir provándola y decidir si te gusta con más sal, o más jugosa, entonces añades algo del caldo de los garbanzos; o quizá la quieres más dulce, entonces añades algo de azúcar moreno...así hasta que te encante! Al final añadimos el perejil y el manojo de espinacas y mezclamos con una cuchara de madera 5 minutos.

Ahora es el momento de escurrir los garbanzos y el arroz y añadirlo todo a la sartén. Mezclo todo bien, y dejo esos 5 minutos de cortesía para que el sabor de todo se fusione.
El chili lo corto fino y en una tazita pongo aceite y el chili, asi el peque come a gusto y nosotros disfrutamos de ese "kick" bien merecido.

Disfruten mucho de este plato señores y señoras.