martes, 1 de abril de 2014

Empanadillas Ramos

Empanadillas de espinacas,ternera picada especiada y queso cremoso. 

Estas empanadillas han sido un descubrimiento perfecto en la familia porque es muy sencillo y hay muchísimas posibilidades de relleno.

La masa es sencilla, para 10 empanadillas se necesita:
175gr de harina integral
75 ml de aceite de oliva suave
75 ml de agua templada
1 cucharada de sal
Hojas de albahaca, menta o orégano .
Para el relleno:
Un ajo
Media cebolla
200gr de carne de ternera picada
Jengibre
Ralladura de piel de limón
Cucharada de queso cremoso por empanadilla
Manojo de espinacas frescas
Piñones tostados.

Para hacer la masa, primero caliento el aceite y el agua hasta punto de ebullición, entonces lo retiro del fuego y cuando se ha templado mezclo el resto de ingredientes. Reposo de 30 minutos. 
Después enharinamos la mesa en la que trabajamos y estiramos la masa.
Con un molde redondo hacemos la forma circular .

Para hacer el relleno, sofreímos un ajo y media cebolla picada hasta que esten dorados, añadimos la carne picada, previamente especiada con jengibre y ralladura de limón. Cuando esté cocinada, añadimos las espinacas frescas y los piñones tostados. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos enfriar. 
Entonces ya podemos rellenar con una cucharada cada empanadilla. 
Nosotros las hacemos en el horno, quedan menos grasientas y sencillamente, nos gusta más así! 
20 minutos en la bandeja central a 180º en ventilación . 

Al peque le gustan mucho y puede cogerlas el solo así que es un plato en el que todos podemos comer en nuestras sillas !

domingo, 30 de marzo de 2014

Escapada familiar!

Días con mi súper brother y mi preciosa cuñada en Castellón , y estos días de reencuentro comemos más de la cuenta!!!! Estamos disfrutando de los fogones y ponernos al día y eso vale oro! Cocinar en familia, hacer de pinche, poner los sentidos y las risas y las penas y el viento dorado en los platos. 
Entre todos los platitos engullidos, aquí tenemos la gran selección :
Mil fulles de pimiento y cebolla escalivados, ventresca de atún , mayonesa y aceite de cebollino.

Pizza casera con salsa de tomate natural, perejil, orégano y albahaca, pimienta negra, gambas, pimiento rojo, pimiento verde, anchoas, atún, champiñones con emmental y mozarrona. Increíble y deliciosa! 

 Tarta de masa quebrada con crema pastelera, fresas y mango. 

jueves, 27 de marzo de 2014

Los aztecas y nuestro desayuno...

Gracias Aztecas por descubrir que del cacahuete se hace una crema deliciosa y saludable!
La crema de cacahuete además de estar deliciosa es muy saludable, claro que, tiene que ser una crema de cacahuete de una marca que no tenga azúcar y aceites añadidos, y para ser aún más rebuscada, cacahuetes orgánicos, en serio.

Sus beneficios (energía, salud cardiovascular, mejora la circulación sanguínea, controla el azúcar en la sangre, antienvejecimiento, etcetcetcetc) son una perfecta excusa para darte de vez en cuando ese placer de una tostada con crema de cacahuete encima...oooooh!!!!

 Zumo de fresas, piña y apio y tostada de manteca de cacahuete con compota de fresa casera.

Para hacer la compota utilizo un manojo de fresas, zumo de una naranja y tres cucharadas de azúcar moreno. Lo pongo todo a hervir lentamente y cuando la consistencia es de mi agrado, lo retiro del fuego y lo dejo enfriar. Y está más rica que cualquier otra!


martes, 25 de marzo de 2014

lunes, 24 de marzo de 2014

Bendita ensalada...
desde que descubrí que al peque le gustan los rábanos fue una pasada el poder explorar su sabor en ensaladas...soy una super fan del horseradish sauce, en Inglaterra se come con la carne de ternera, con roastbeef sobretodo, y hacen unos bocadillos extraordinarios. A mi, los rábanos frescos me siguen recordando a esa fantástica salsa. A el peque le damos el rábano entero y las rodajas de pepino para que disfrute su sabor, y nosotros disfrutamos de esos ingredientes acompañados de una buena vinagreta.
La ensalada que os presento , rodajas de pepino, tomates cherry, zanahoria laminada, brotes de cebolla y frutos de goji. 


La vinagreta se compone de zumo de limón, aceite, sal, hojas de albahaca fresca y menta fresca.

sábado, 22 de marzo de 2014

After gym desayuno

Súper deliciosa tostada de pan de arándanos con tomate,jamón dulce natural, espárragos verdes y huevo pochado.

Después de una sesión de ejercicio duro, vale la pena tomarse una buena comilona...el toque especial de mi marido, mucha pimienta y un chorrito de Tabasco!
Nos encantan los desayunos, ya lo he dicho antes porque es la mejor manera de empezar un buen día, con alegría. 


viernes, 21 de marzo de 2014

Spring is here...

Ya ha llegado, me encanta poder pasar tanto tiempo en la terraza ya saludando a abejas, hormigas y a Galia , mi gata, la encargada de revolverme el huerto! 
A mi marido y a mi nos encantan los zumos y siempre que vamos a la verdulería nos empaquetamos extra de todo lo que pillamos... La remolacha en especial nos encanta y es súper sana. En Alemania la consumíamos un montón, fuente de hierro puro... Me fue estupenda en el embarazo por ello!
 La ensalada de ayer por la noche fue escandalosamente deliciosa...  Lasaña de remolacha , aguacate , requesón y tomate cherry , con brotes de cebolla y semillas picadas de calabaza, lino y almendras...aliñado con aceite de oliva y limón .